2017 The Post: Los oscuros secretos del Pentágono

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (2017)

Calificación IMDb 7,4/10 - 20.887 votos

Titulo original The Post

Duración 116 min.

Año

Pais Estados Unidos

Calidad

Director

Guion ,

Musica John Williams

Fotografia Janusz Kaminski

Productora Amblin Entertainment / DreamWorks SKG / Pascal Pictures / Participant Media. Distribuida por 20th Century-Fox Film Corporation

Genero Años 70,Drama,Estreno,Hechos reales,Periodismo

Reparto , , , , , , , , , , , , , , ,

PG-13 Ver pelicula The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (2017)

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mira el trailer aquí

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook de CineXcusas Twitter de CineXcusas Instagram de CineXcusas

Invitanos las palomitas