2000 El Grinch

El Grinch (2000)

Calificación IMDb 6.0/10 - 144,475 votos

Titulo original How the Grinch stole christmas

Duración 104 min

Año

Pais Estados Unidos, Alemania

Calidad

Director

Guion , ,

Musica James Horner

Fotografia Don Peterman

Productora Universal Pictures presenta una producción Imagine Entertainment

Genero Comedia,Familia,Fantasia,Infantil,Navidad

Reparto , , , , , , , , , , , , ,

PG Sinopsis de El Grinch (2000)

El Grinch (Jim Carrey) es un espantajo de pelaje verde, una especie de ogro que luce una elástica sonrisa de oreja a oreja.

Misántropo exiliado, siempre ha vivido aislado. Lleva 53 años viviendo en una cueva en la cima del Monte Crumpit, en las afueras de Villa Quién con su perro Max.

Se alimenta de zumo de lechuga, aceite de ricino y leche agria, y posee un corazón 3 veces demasiado pequeño para querer a nadie.

Recogido por 2 encantadoras ancianas, el Grinch habría deseado tener una infancia y una educación normales, hacer amigos y tontear con la adorable Martha (Christine Baranski) que le ponía ojitos tiernos. Pero los pequeños Quién se portaron tan mal con él que lo empujaron al exilio.

Fue así cómo el Grinch se convirtió en un ermitaño gruñón y un cruel bromista que odia la navidad y todo lo que tenga que ver con ella. Sobre todo la navidad de los habitantes de Villa Quién, allá abajo, en el valle. Sus preparativos para las fiestas y sus melodiosas canciones siempre lo han sacado de quicio. Es alérgico a toda esa alegría que emana de la pequeña ciudad.

Pero una niñita, Cindy Lou (Taylor Momsen) desea saber más sobre esa criatura que todos consideran un monstruo. Para ello, escala valientemente el Monte Crumpit y llama a la puerta del Grinch.

Después de intentar asustarla, el ermitaño, conmovido muy a su pesar por la amabilidad de la niña, se arriesga a bajar a Villa Quién y mezclarse con sus habitantes. Desgraciadamente, sus esperanzas de ser nombrado maestro de ceremonias se ven malogradas por culpa del alcalde, y el Grinch regresa a su guarida, decidido a vengarse.

Entonces tiene una monstruosa idea… se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos y así arruinarles a los habitantes de Villa Quién la mañana de navidad.

Pero no tardará en descubrir que el espíritu navideño es algo más que juguetes, canciones, desfiles y demás presentes.

Mira el trailer aquí

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook de CineXcusas Twitter de CineXcusas Instagram de CineXcusas

Invitanos las palomitas