CUIDADO: ¿qué te pasará luego de ver la saga de Rocky?

Frases-de-Rocky-Balboa

Como todo joven, con ambiciones, Rocky quiere dejar su marca en este mundo, quiere ir más allá, lograr algo increible, que sea memorable… y lo consigue

Aunque es una ficción, es una de esas historias de vida que a muchos les toca vivir, si no tengo mal entendido, hasta al mismo Sylvester Stallone.

La saga arranca allá por 1976, con un Balboa joven con ganas de superarse, que hace lo impensable, volviendo con una secuela 3 años después, en donde ya ha saboreado la gloria, para luego sorprender por una 3ª vez.

En plena Guerra Fria, nuestro heroe norteamericano demuestra la supremacia en una 4ª entrega en 1985, lo que a todos nos deja con sed de más, por lo que nos dan una 5ª entrega en 1990.

Para sorpresa de todos, en 2006, 16 años después de Rocky V, viene una 6ª entrega de esta saga, con un Rocky Balboa estropeado por los años y la vida misma, en el ocaso de su existencia, demostrando que se puede dar un último suspiro.

Post relacionado: El impactante mensaje oculto de la pelicula El Club de la Lucha.

CUIDADO: Rocky es una de esas peliculas – saga en este caso – que te produce muchas cosas

Ver Rocky te produce demasiadas cosas…

Te produce nostalgia de algo que tu no viviste.

Te inspira, te motiva.

Te produce empatia con una persona que lo da todo por un sueño loco.

Te hace identificarte con él… te hace querer a un personaje con sueños y aspiraciones – como todos nosotros – con logros, con derrotas, con miedos, con luces y sombras.

Te hace dar cuenta de que no hay edad limite para superarse, o al menos, para intentarlo… y si es necesario, morir en el intento.

En 7 peliculas, te muestra el resumen de 40 años – que aunque es una ficción – lo que es la vida misma, un amanecer y un ocaso, con cosas hermosas y también terribles, que pasan en el medio y que no existe más que el ahora.

 

La vida es constantemente eso, una cosa que pasa, a la que uno no debe aferrarse.

Ni a las criticas, ni a los halagos, ni a lo bueno ni a lo malo…

Pero eso sí, se debe luchar… luchar y luchar por los sueños.

Luchar con toda la energia de la salud y la juventud – hasta que todo eso termine – porque todo pasa y nada queda, más que uno mismo, más que los recuerdos, más que las personas que uno de verdad quiere.

¿Quién no conoce, sin siquiera haber visto la pelicula, el tema the eye of the tiger y se imagina a Rocky trotando? un simbolo perenne en nuestras mentes de lucha, de garra, de motivación.

Yo sé, muchos dirán «es una pelicula sin contenido» «es aburrida, siempre es lo mismo» o quizás «¿sabes qué? tienes razón, nunca nadie lo había expresado en palabras, siento lo mismo» pero esa es la verdad, una vez me propuse ver Rocky y ví las 6 peliculas, hasta que llegó la 7ª y cada vez que lo vuelvo a ver o que veo algún video o frase motivacional de él, tengo que sentir todo esto.

Si aún no viste la saga completa de Rocky… te desafio a que lo hagas haciendo click en la foto de abajo.

Ver la saga completa de Rocky BalboaMientras tanto…

  1. Comparte este post en las redes sociales para que todos tus amigos fanáticos y no fanáticos de Rocky también puedan opinar.
  2. Suscribete a nuestros newsletters para recibir constantemente recomendaciones de este tipo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Read more:
¿Por qué Bastardos sin gloria es tan genial?

La otra vez me topé con éste video del canal de Youtube, Lessons from the screenplay que debía compartir contigo. En él, muestra cómo Quentin...

Close